• Home
  • noticias
  • Stickers a la venta para renovar la Catedral y la Ciudad

Stickers a la venta para renovar la Catedral y la Ciudad

Las tareas de pintura exterior, impermeabilización de cúpulas, reparación de bajantes de agua lluvia y restauración de vidrieras de la catedral están terminadas. El arreglo del reloj, la limpieza de campanas y su puesta en marcha también están a punto de terminarse. Los responsables de las obras están redactando el proyecto de mantenimiento que guiará a los encargados del mismo y que garantizará que la inversión realizada cumpla su función.

 Para financiar estas obras se ha solicitado la colaboración de la Municipalidad, de la Cámara de Comercio y de la Banca local. Consideramos que el exterior de la catedral es patrimonio de la ciudad y que corresponde a todos el contribuir a su cuidado. El año pasado, desde los recursos administrados por la misma catedral y los gestionados por la diócesis, realizamos la limpieza y pintura del interior como signo del compromiso sinodal de renovación permanente. Ahora la llamada a las instituciones debe llegar también a cada ciudadano.

Para ello hemos impreso 40 mil pegatinas con el mensaje: “Ciudad limpia, orgullo de todos”. La limpieza y ornato de la catedral quieren ser estímulo para un mayor compromiso con el cuidado de la ciudad y del medio ambiente. La venta de esas calcomanías a 15 lps. debe servir para cubrir una parte de los gastos y para implicar a católicos y no católicos en el cuidado de los bienes comunes. Le ruego tome con interés la difusión y venta de las pegatinas; motive a que las comunidades eclesiales, coherentes con lo trabajado en el mes de julio, hagan llegar a cada casa la llamada a cuidar limpieza y orden; movilice a los grupos juveniles para que en los puntos estratégicos del territorio parroquial, en las celebraciones de la eucaristía o en otros eventos vendan las pegatinas y que programen alguna actividad de cuidado y limpieza dentro de la parroquia de manera que “armen bulla”. Los grupos juveniles pueden adquirir cada ejemplar a 13 lempiras y obtener así 2 lempiras para financiar sus propias actividades.

Este fin de semana y el primero del mes de agosto son los momentos importantes para hacer una llamada al compromiso ciudadano y para la venta de las pegatinas. Este sábado los párrocos de la ciudad recibirán la cantidad asignada a cada parroquia pero siempre pueden pedir un mayor número en el obispado.

A través de la Cámara de Comercio y de la prensa se ha informado que hay cuentas abiertas para contribuir a sufragar las obras realizadas. Le ruego igualmente que informe a sus fieles de la existencia de las mismas e invite a realizar la aportación que consideren oportuna. Las cuentas son:
· Banco Occidente: 11-230-001018-4. Iglesia Católica. Diócesis SPS. Obispado.
· Banco Atlántida: 2-10019804-4. Iglesia Católica. Diócesis SPS.
· Banco FICOHSA: 21101556886. Iglesia Católica. Diócesis SPS/Eventos

Quien prefiera entregar un cheque en la parroquia puede hacerlo a nombre de Iglesia Católica. Diócesis SPS. Obispado.
Fraternalmente.
P. Fernando Ibáñez
Ecónomo Canciller

Sección de Videos